Veintepies :: El túnel que conecta el norte con el sur se abre en una dirección

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El túnel que conecta el norte con el sur se abre en una dirección
El paso inferior se empezó a construir en 2006 y su completa puesta en marcha se prevé para el próximo mes de abril
VM, 05/02/2008

Este pasado lunes se abrió al tráfico el sentido de salida del muelle de Levante del puerto de Valencia a través del nuevo paso inferior.

Con esta obra, el recinto portuario amplia su red de accesos para el tráfico pesado con un túnel que une las zonas norte y sur y que mejora las conexiones entre los muelles de Levante y de Poniente. pic

La velocidad de este tramo está limitada a 40 km/h con el fin de dotar a la circulación de una seguridad adicional hasta su definitiva puesta en servicio al término de las obras.

Asimismo, todos los vehículos, tanto los pesados como los ligeros, deberán utilizar esta nueva vía de salida, puesto que la que se utilizaba hasta la fecha, en superficie, ha quedado anulada.

Con esta habilitación parcial del paso inferior, se amplía a dos carriles la calzada de sentido de entrada al muelle de Levante, por superficie.

A la salida del paso inferior, los vehículos se dirigirán, obligatoriamente, a la rotonda situada junto al tramo final del antiguo cauce del río Turia.

Aquellos vehículos que deseen salir por la puerta de Nazaret, deberán invertir el sentido de su marcha a través de esta rotonda para dirigirse a dicha salida.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo inicio de su construcción fue en 2006, se restablece el servicio interrumpido durante meses por las obras del paso inferior, de dos carriles de circulación por cada sentido.

De esta manera, la conexión entre la zona Norte y la Sur se realizará por el paso inferior, mientras que la unión de la Sur con la Norte se hará por superficie.

Este nuevo ordenamiento de circulación se mantendrá así hasta terminar las obras del paso inferior, lo que se prevé que ocurra en abril.



 

Back to topVolver arriba