Boluda Corporación Marítima bota la Spabunker Cincuentayuno
Unión Naval Valencia acogió ayer la botadura de la “Spabunker Cincuentayuno”, una barcada de suministro de combustible dotada con las más modernas medidas de seguridad. El equipo de Unión Naval Valencia trabaja a pleno rendimiento para cumplir con sus plazo de entrega.
El pasado viernes, los astilleres de Boluda Corporación Marítima botaron en el puerto de Valencia la segunda embarcación del año, la Spabunker Cincuentayuno. Al acto asistieron Vicente Boluda, presidente de la compañía, y Alicia Martín, secretaria general de la empresa y directora de Unión Naval Valencia.
La “Spabunker Cincuentayuno” tiene una eslora de 84,93 metros, una manga de 16,25 metros y 6,35 metros de calado. Su peso muerto es de 5.200 toneladas y podrá navegar a una velocidad de hasta 12 nudos, Además, el buque podrá navegar fácilmente gracias a un sistema de propulsión hélice-timón y a la hélice transversal de maniobra de proa con la que cuenta. Además, la barcaza está equipada con bombas con una capacidad de suministro de 1.200 metros cúbicos por hora. El doble fonde de la embarcación impide también la pérdida o derrame de hidrocarburos al mar.
En 2007 la División de Barcazas de Boluda suministró 4.142.000 toneladas, un 8% más que en 2006, y sin ningún incidente, lo que demuestra la seguridad de Boluda Tankers.