Veintepies :: Emirates Shipping lanza un servicio directo desde Valencia y Barcelona

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Emirates Shipping lanza un servicio directo desde Valencia y Barcelona
La compañía Emirates Shipping Lines inició hace unos días un nuevo servicio directo desde los puertos de Valencia y Barcelona a los principales destinos de Golfo Arábigo, India y Pakistán. La línea tiene una frecuencia semanal y fue inaugurada el 23 de enero con la escala en Valencia del buque “Jolly”
VM, 31/01/2008

Emirates Shipping Line ha alcanzado un slot charter agreement con la naviera United Arab Shipping Company (UASC) para cargar en los barcos del servicio MIX (Mediterránean India Express) que esta compañía ofrece en conjuntamente con la naviera Hanjin.

Este nuevo servicio unirá de forma directa los puertos de Valencia y Barcelona con los principales destinos del Golfo Arábigo, India y Pakistán con una frecuencia semanal. En concreto, los buques de la línea escalarán en Vipava y Nava Sheva (India), Khor Fakkan (Emiratos Árabes Unidos) y Jeddah (Arabia Saudita).

La escala en Vipavav permite atender el mercado de mercancías reefer y encauzar las mercancías con origen en el norte y oeste de la India y con destino al Mediterráneo Occidental.

Buques
El día 23 de enero escaló en Valencia el buque “Jolly” para inaugurar el servicio en este puerto y el día 24 lo hizo el “Al Ihsa’a”. El próximo 1 de febrero se prevé la escala del buque “Dubai”.

La naviera Emirates Shipping Lines está representada por la firma Emirates Shipping Agencias (Spain), S.L.

El “Jolly” ha inaugurado el servicio en el puerto de Valencia, seguido del “Al Isha’a”
El portacontenedores “Jolly” viaja con bandera de las Islas Marshall.

Este buque, que llegó al puerto consignado por Hanjin Spain, tiene una eslora que alcanza los 177,60 metros, y un calado de 11,52 metros.

Su registro de tonelaje bruto se cifra en un total de 27.103 toneladas.

El “Jolly”, que hizo escala en el Muelle Príncipe Felipe, transportaba mercancía contenerizada desde el puerto estadounidense de Savannah para continuar su ruta hacia el puerto italiano de Génova.



 

Back to topVolver arriba