Transcont reclama el registro de vehículos e inspecciones en el puerto
Transcont, la asociación de transportistas autónomos del puerto de Valencia, ha emitido un comunicado en el que solicita a la Autoridad Portuaria de Valencia que se pronuncie sobre el último borrador del registro de vehículos que elaboró la propia APV con la colaboración de Transcont y ELTC.
Según el presidente de Transcont, Carlos Buitrago, asegura que esta medida es esencial para la seguridad en el recinto portuario y también sería “un frenoa la competencia desleal en el transporte, ya que no permitiría la entrada de vehículos en condiciones legales dudosas para la práctica de esta actividad”.
Transcont ha denunciado antes la circulación por el puerto de vehículos con tarjetas no correspondientes, sin tarjetas de transporte, con gasoil rojo, matrículas duplicadas, etc. Ahora solicita que se inicie una campaña de inspecciones en el recinto portuario de la legalidad de los camiones que por él circulan, “de control de discos de tacógrafo que las largas esperas en terminales obligan a reventar de horas” y el fin de “toda práctica de transporte ilícita” en el puerto de Valencia. Finalmente, Transcont asegura que solicitará el apoyo del sector para reivindicar estas medidas.