Novocargo apuesta por los servicios terrestres con Turquía y Rusia
Según explica el responsable de Transporte Terrestre Internacional de Novocargo, Juan Cerezo, después de consolidar los servicios que ofrece la compañía con otros destinos, como los Países Bálticos, Novocargo está interesada en abrir nuevas línea con destinos de Turquía y Rusia en breve. En este sentido, Cerezo asegura que Rusia podría ser inminente, iniciando el servicio en Moscú, aunque posteriormente “podría ampliarse a otros destinos de este país”.
Juan Cerezo asegura que la apuesta por este tráfico viene marcada por el hecho de que no existe en la actualidad ninguna línea directa con Rusia, de manera que existe el potencial de carga suficiente para iniciar este servicio.
En el año 2005 Novocargo inició servicio de grupaje con Inglaterra e Irlanda, tras alcanzar un acuerdo con la compañía Uniserve. Desde esa misma fecha se cubren los servicios con Polonia, República Checa, Eslovaquia, Italia, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Países Bálticos y Grecias, como principales destinos.
“Estos tráficos se atienden bien directamente, como es el caso de Polonia, República Checa, Eslovaquia, Italia, Países Bálticos, Inglaterra o Irlanda, o bien vía Italia, como es el caso de Rumanía (cinco días de transit Time), Grecia, Hungría o Bulgaria)”, explica el responsable del Departamento Terrestre Internacional de Novocargo.
Por ejemplo, en el caso de Inglaterra e Irlanda, las salidas se han establecido los martes y viernes: “Es el mejor servicio que tenemos en la actualidad”, asegura Cerezo, quien recuerda que el resto de servicios se cubren los viernes.
Por otro lado, semanalmente hay ocho camiones en exportación para el resto de destinos. “A los ocho camiones de exportación hay que sumar otros cinco vehículos en importación a la semana”, añade Juan Cerezo.
El corresponsal de Novocargo en Italia es Valsped, en la República Checa es Setto; Pobod en Polonia, Italy Lines en Grecia, Mwtrade en Rumanía y la firma Finejas en los Países Bálticos.
Una trayectoria ligada al transporte terrestre
Juan Cerezo asumió el cargo de responsable del Departamento de Transporte Terrestre Internacional de Novocargo en septiembre de 2005 para potenciar este departamento.
Anteriormente, su trayectoria profesional ha estado ligada al transporte terrestre durante cinco años.