CMA CGM Ibérica refuerza su servicio Mex 2 con el buque alemán “Buxstar”
Un nuevo buque ha hecho escala en el puerto de Valencia. Se trata del portacontenedores “Buxstar”, la última incorporación de la compañía CMA CGM Ibérica al servicio Mex 2, un servicio conjunto que mantiene la naviera junto con Cosco, y que une el Mediterráneo y el Sudeste asiático.
El “Buxstar” fue construido en el año 1997 y a partir de ahora sustituye al “Limari”, que realizaba este servicio. Junto al “Buxstar”, el “Nordspring” es el otro buque que realiza este servicio.
Según fuentes de la consignataria, CMA CGM Ibérica, el Mex 2 tiene una frecuencia semanal, y tarda un total de 48 días en realizar la ruta completa.
Esta última incorporación tiene una eslora que alcanza los 259 metros y un calado de 12. Por otro lado, su registro de tonelaje bruto es de 40.465 toneladas y alcanza una velocidad de 24 nutos.
En este viaje en concreto, el buque está atracado en el Muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia, donde permanecerá hasta realizar un total de 1.000 movimientos de contenedores entre tareas de carga y descarga.
Rotación
El portacontenedores alemán realiza una rotación que pasa por los puertos de Shanghai, Hong Kong, Shekou, Singapur, Port Kealang, Nápoles, Génova, Barcelona, Valencia, Port Kealang, Singapur, Hong Kong y de nuevo Shanghai.