Hamburgo acoge una reunión del CTQI con la participación de la F. Valenciaport
n el marco de las aportaciones para lograr unamayor eficiencia en el funcionamiento de las terminales, el enfoque principal y la línea estratégica de trabajo, en la que participa Rafael Sapiña en representación de la Fundación Valeciaport, se basa en desarrollar una metodología de análisis de capacidades, estableciendo indicadores, ratios y magnitudes homogéneas que sean aceptadas por la mayoría de los actores internacionales tanto a nivel de operadores como de inversores, bancos, compañías aseguradoras y autoridades portuarias.
Además del trabajo puramente técnico y académico, dentro del Grupo CTQI se desarrolla un marco de relaciones en las que se comparte la experiencia de un sector muy dinámico y competitivo como parte de las cadenas de suministro.
La reducción de costes y la satisfacción del cliente son dos pilares básicos en la concepción empresarial de los operadores de terminales de contenedores.
Por otro lado, la Responsabilidad social Corporativa está siendo objetivo de análisis, introduciendo la sostenibilidad del negocio portuario como un nuevo factor de estudio y enlazándolo con la metodología e indicadores de medición de capacidades en la medida que el crecimiento de las infraestructuras portuarias y de las de su entorno pueda abordarse con criterios técnicos generalmente aceptados y ajustados a una explotación óptima y responsable.
El área I+D+i de la Fundación Valenciaport continuará este año trabajando en este grupo internacional de expertos, contando con el reconocimiento por las aportaciones efectuadas en las sesiones del pasado año.