Alinghi recurrirá la sentencia sobre el desafío de la próxima edición de la America’s Cup
El pasado 27 de noviembre la Corte Suprema de Nueva York falló a favor del estadounidense BMW Oracle, que representa al Golden Gate Yatch Club, en la demanda que éste presentó acerca de la no validez del Club Náutico Español de Vela como “challenge of record”, es decir el primer sindicato inscrito como desafío frente al Alinghi en la próxima edición de la America’s Cup.
En este sentido, el sindicato suizo ha hecho público que considera que el BMW Oracle debe cumplir el mismo nivel que requiere al equipo español. En este punto, el sindicato del Alinghi asegura que la Corte de Nueva York ignoró en su decisión el hecho de que el desafío de San Francisco no puede ser admitido por un defecto principal en el certificado de su embarcación, un documento imprescindible para la competición.
Con todo esto, el Alinghi se muestra convencido de que los tribunales no tendrían que haber intervenido en las reglas asociadas a la organización y administración de la regata.
Finalmente, Alinghi asegura que la próxima edición de la regata debería ser en 2011 y no en 2009, fecha fijada hasta el momento que para que se dispute la regata en aguas valencianas.