El Propeller Club de Barcelona conmemora las fiestas navideñas con un almuerzo
Antonio Combalía, presidente del Propeller Club de Barcelona desde el pasado mes de junio, debutó en su primer almuerzo navideño recordando los orígenes del Propeller, una iniciativa que arrancó en Estados Unidos en 1914 aunque no se constituyó oficialmente hasta 1927.
Combalía recordó que el de Barcelona fue el primer Propeller español, al que siguieron Valencia, Madrid y Palma de Mallorca y otros que han ido surgiendo en los últimos meses, como el de Castellón. El presidente explicó que el objetivo para 2008 es continuar con las comidas-coloquio mensuales tratando temas de interés para toda la comunidad del transporte.
En este acto Antonio Combalía hizo entrega a su homólogo del Propeller Club de Valencia, Carlos Vicedo, de una metopa conmemorativa por su asistencia y anunció su intención de reforzar las relaciones con otros clubs españoles. Por su parte, Vicedo entregó otra metopa a Combalía y le agradeció la ayuda del Propeller de Valencia en los inicios del de Barcelona.
El presidente del Propeller de Barcelona aprovechó la asistencia al almuerzo de Hugo Llorenz, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos para destacar la necesidad de que todos los empresarios sumen esfuerzos para hacer frente a los problemas del cambio climático. En este sentido, Llorens anunció que ya hay contactos entre el gobierno de EE.UU. y el español para colaborar en la medida de lo posible.