Veintepies :: Mulet define a la APV como una Ventanilla Única al servicio de sus clientes

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Mulet define a la APV como una Ventanilla Única al servicio de sus clientes
VM, 13/12/2007

En la tarde de ayer, un total de 30 personas, entre alumnos y profesores de las asignaturas integradas en el 4º curso de la Facultad de ADE de la Universidad Politécnica de Valencia, visitaron las instalaciones del puerto de Valencia.

Después de la visita, los asistentes participaron de dos conferencias celebradas en la Sala Master de la nueva sede de la Fundación Valenciaport.

Xavier Mulet, director de sistemas de información de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), presentó “Los sistemas de información para la gestión de la Autoridad Portuaria de Valencia”,

Por su parte, Jaime López, del portal valenciaportpcs.net, realizó una demostración práctica del mismo.

En su intervención, Xavier Mulet ha destacado que la APV asumió el reto de convertirse en una especie de “Ventanilla Única”, y de este modo, “los clientes presentan a la APV las solicitudes, que ella misma envía a los Organismos Públicos competentes y luego los devuelve a las empresas, con lo que se consigue que el cliente no tenga preocupaciones”.

El director de sistemas de información, ha recorrido el abanico de avances en sistemas de información y gestión.

Tras la primera introducción, en la que ha explicado a los alumnos que la APV gestiona los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, Mulet ha comentado las infraestructuras básicas sobre las que se estructuran las líneas de información.

La APV tiene unos 1.000 kilómetros de fibra óptica, una red de 1.000 millones de bytes por segundo, un total de 25 redes locales virtuales, telefonía IP y una red alámbrica que cubre el recinto portuario, entre otras.

También ha explicado las ventajas de la tecnología EDI, cuyo uso ha conseguido que la declaración sumaria de descarga se complete en 6 minutos.



 

Back to topVolver arriba