La F. Valenciaport presenta un informe sobre el mercado brasileño
La Fundación Valenciaport ha publicado una nueva monografía que completa la colección que se inició en el año 2004 con el informe logístico-portuario de México, y se continuó, en el 2005, con la ficha país de Turquía.
En esta ocasión, se trata de un informe logístico portuario de Brasil.
Este informe pretende dar a conocer los principales indicadores macroeconómicos del país, además de la inclusión de información portuaria y logística de interés para el sector.
Así pues, el documento sobre Brasil recoge datos sobre comercio exterior, flujos comerciales de las principales mercancías exportadas e importadas o datos sobre infraestructuras portuarias, terrestres y aéreas.
El libro reúne además información sobre las líneas regulares entre España y Brasil.
Con la lectura de este libro, el lector “se introduce en el país objeto de estudio, dando una visión completa de los principales aspectos que ayudan a tomar la decisión de establecer negocios o no en él”, según fuentes de la propia Fundación.
Presentación oficial
Tal y como ha anunciado la Autoridad Portuaria de Valencia, a través de la Fundación Valenciaport, el libro “Brasil, informe logístico y portuario”, será presentado formalmente a la Comunidad Portuaria y a los medios de comunicación el próximo día 20 de diciembre, en el Salón de Actos del nuevo edificio de dicha Autoridad Portuaria.
Brasil, un abanico
Brasil, un inmenso país de 8.514.877 km2, ofrece a nuestro país un amplio abanico de posibilidades de negocio en sectores tan variopintos como turismo, medio ambiente, tecnologías de la información, comunicaciones, energía, electrónica o el mundo editorial.
Cuenta con una extensión de costa de 7.400 km, además de una superficie de ríos navegables
que alcanza los 48.000 km.
Brasil es el segundo proveedor de España en América por detrás de México. Además, España es el duodécimo cliente de Brasil, que además constituye una de las principales entradas al mercado Iberoamericano.
Desde el punto de vista logístico-portuario, destaca el gran número de líneas regulares que conectan los puertos de Valencia, Barcelona y Bilbao con los puertos brasileños.