El “CC Azteca” de la naviera Delmas hace su primera escala en Valencia
El “CC Azteca” es el quinto barco del servicio. Fuentes de la firma McAndrews, la consignataria del buque, afirman que con esta incorporación, “las rotaciones se ajustarán para que, junto con el “Nordriver”, el “CC Colibrí”, el “Delmas Joliba” y el “Cristina A”, las escalas pasen a ser cada 9 días, manteniéndose los tiempos de tránsito a los puertos de destino, ampliando así la oferta de servicio para los clientes”.
El servicio DIAMS de Delmas conecta los puertos del Mediterráneo y la costa occidental de África. Los buques que realizan este servicio pasan por los puertos mediterráneos de Valencia, Barcelona, Marsella, Génova, Livorno, Nápoles y Marxalokk (Malta).
Además, también escalan en los puertos africanos de Dakar, Conakry, Abidjan, Lome, Tin Can, Douala, Libreville, Pointe Noire y San Pedro. La flota DIAMS llega mediante transbordo a Banjul, Freetown, Monrovia, Tema, Takoradi, Cotonou, Onne, Port Gentil, Matadi, Soyo, Boma, Cabinda y Luanda.
El “CC Azteca”, gemelo del “CC Colibrí” y del “Cristina A”, cuenta con una eslora de 184 metros, una manga de 24,5 y un calado máximo de 9.
El portacontenedores trabaja en las instalaciones de TCV Stevedoring Company en el puerto de Valencia.