Copa America
BMW Oracle reitera su voluntad de que la 33ª edición sea en Valencia
El pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Vicepresidente del Consell, Gerardo Camps y una delegación del equipo BMW Oracle, encabezada por su patrón, Russell Couts.
En la reunión, la delegación del equipo norteamericano ha comunicado a los representantes de las Administraciones valencianas su “voluntad de que la 33ª edición de la America’s Cup se celebre en Valencia.
La delegación del BMW Oracle ha presentado en la reunión una carta de Larry Edison, el empresario dueño de la firma, donde se citan las “magníficas estructuras” de Valencia y del Port America’s Cup, y en la que se expresa su voluntad de que la 33ª America’s Cup se celebre en Valencia en el año 2009.
Además, en el caso de que el desafío norteamericano ganara una competición que habrá de disputarse en las condiciones que Alingui y BMW Oracle acuerden, tras la reciente sentencia del Tribunal de Nueva York, su opción sería que también nuestra ciudad acogiera la 34ª edición de la America’s Cup.
La Alcaldesa ha manifestado su “enorme satisfacción” por esa confianza esta ciudad, y ha añadido con rotundidad que “Valencia no está cuestionada como sede de la 3ª America’s Cup”.
Barberá también ha destacado la reunión que el Consorcio Valencia 2007 celebrará el lunes, para tomar una serie de decisiones desde el punto de vista económico y de
funcionamiento, “necesarias hasta que tengamos un nuevo consorcio”. El consorcio deberá hacer frente a la finalización de algunos contratos y concesiones de explotación relacionados con la 32º America’s Cup, el próximo 31 de diciembre.