La APV estudiará siete propuestas para la nueva Dársena de Servicios Náuticos
Un total de siete ofertas fueron admitidas en el día de ayer por la Autoridad Portuaria de Valencia para construir la nueva Dársena de Servicios Náuticos en el puerto de Valencia.
La nueva dársena, que costará alrededor de 16,97 millones de euros, estará formada por un diqeu de abrigo en talud de 250 metros. Asimismo, contará con 200 metros de línea de atraque, 11 metros de calado y 275 metros de pantalanes. En total, se conseguirán unos 25.000 metros cuadrados de explanadas.
A las obras, que deben estar ejecutadas en 12 meses a partir de su adjudicación, han optado la UTE formada por Dragados (47%), Proyectos Singulares (20%) y Sedesa Obras y Servicios (33%); SATO; CYES; la UTE compuesta por Ferrovial Agromán (70%) y Ocide Construcción (30%); la UTE formada por FCC Construcción (60%) y Pavasal Empresa Constructora (40%); la UTE compuesta por SACYR (40%), Somague Engenheria (20%) y Torrescámara y Cía (40%); y la UTE formada por Acciona Infraestructuras (60%) y Rover Alcisa (40%).
Está previsto que esta nueva dársena se dedique a diferentes servicios marítimos, como el de los remolcadores, prácticos o amarradores.