F. Roca Monzó, J. García y C. Vicedo reciben las primeras Distinciones Propeller Club de Valencia
Al acto de conmemoración asistieron el presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando, el presidente de la APV, Rafael Aznar, el presidente del Colegio de Agentes de Aduanas, Miguel Tell, el director del Aeropuerto, Iván Tejada, el presidente del Montepío, Francisco Ripoll, y la responsable regional de Aduanas de Valencia, Mariví Abad.
Juan Cubells, Antonio García y Alfredo Soler integran la comisión encargada de elegir entre los miembros del Propeller Club de Valencia a aquellos que han hecho más en favor del Propeller desde su fundación.
El objetivo es, según los miembros de la comisión gestora, entregar estas distinciones una vez al año y tanto a personas como a instituciones. Por otro lado, y según avanzaron Cubells, Soler y García entre los criterios para realizar la selección se encuentra el hecho de que los premios se otorgaran valorando exclusivamente su contribución al Propeller Club en cualquiera de sus facetas.
En esta primera edición fueron distinguidos Francisco Monzó, presidente del honor de la entidad y miembro de la Junta Directiva, Julio García, vicepresidente de la institución desde su creación, y Carlos Vicedo, uno de los socios fundadores y actual presidente del Propeller.
Estos tres profesionale fueron precisamente los que arrancaron con la idea del Propeller en septiembre.
A los premiados se les hizo entrega de una escultura obra de Luciano González Díaz, nacido en Ávila y afincado en Valencia desde 1985.
Además, se hizo entrega de esta distinción a Edward Bacon, que no fue fundador del club, pero que se consideró por la comisión como un “padrino” de la idea de desarrollar el Propeller y un representante del mismo en actos en todo el mundo.
Antonio Crespo, representante del Propeller Club de Valencia en el propeller europeo recogió el premio en su nombre.
Carlos Vicedo explicó la historia de la creación del Propeller, que surgió con el objetivo de constituir un foro de opinión y un grupo de presión que aunara, como señaló también Francisco Roca Monzó, a todos los colectivos del sector del transporte, marítimo, aéreo y por carretera.
Recordó que la idea surgió con una comisión gestora integrada por él, Julio García, Francisco Roca y Juan Esquembre y que el proyecto contó con tres miembros, de los cuales diez permanecen: Jorge Selma, Enrique Silvestre, Salvador Furió, Julio Collarte, Francisco Roca Monzó, Rafael Salom, Julio García, Gabriel Ravello, Pepa Ruano y el propio Carlos Vicedo, así como Juan Esquembre, Perfecto Palacio y Juan Carlos Criado, esto res últimos ex-miembros del Propeller.
El presidente del Propeller también dio la bienvenida a Begoña Guerrero, Javier Reverter , Enrique Fenollosa y Francisco Ripoll, nuevos miembros de la entidad.
Por su parte, Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, adelantó que, si no ocurre nada, el próximo 5 de diciembre saldrá publicada en el Boletín Oficial del Estado la licitación de la ampliación del puerto de Valencia.
Aznar recordó que la puesta en marcha del Propeller coincidió precisamente con el otro gran proyecto del puerto de Valencia, la ampliación sur del puerto de Valencia y el Muelle Príncipe Felipe.