La Autoridad Portuaria de Valencia hace balance del 2006 en su Memoria Anual
La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado su Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2006.
Esta memoria analiza toda la gestión de la Autoridad Portuaria en relación con el desarrollo de infraestructuras, la comercialización y los servicios de carga, así como aspectos como la seguridad y el medio ambiente, los recursos humanos o la prevención de riesgos laborales.
Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha señalado que el ejercicio 2006 “ha concluido sobrepasando los incrementos de tráfico previstos en el Plan Estratégico 2015” subrayando a su vez el “15,7% de aumento de tráfico total, con 47,3 millones de toneladas, y el 8,4% del relativo a contenedores, con 2,6 millones de TEU, y el 8,03% de la mercancía general”. Desde la APV también se han valorado los positivos parámetros de tráfico.
Beneficios
Asimismo, el ejercicio 2006 ha comportado un beneficio de explotación de 39,79 millones de euros, casi un 20% superior al ejercicio anterior.
Además, el conjunto de inversiones en los tres puertos ha superado los 188,4 millones de euros, lo que permitirá la obtención de nuevos espacios, sobre todo en Valencia y Sagunto.
Más valoraciones
Por otro lado, Ramón Gómez-Ferrer, director general de la AP de Valencia, ha significado que en el plano comercial, “dos hechos han marcado este año, que son la entrada en servicio de la planta regasificadora de Saggas en el puerto de Sagunto y la puesta en marcha de la primera fase de la terminal de MSC en el puerto de Valencia”, en la temporada de otoño.