La Fundación revisará los requisitos técnicos de los equipos de la nueva terminal de Callao
En un principio, el acuerdo suscrito entre la APN y la Fundación Valenciaport contempla un plazo estimado para la ejecución del proyecto de treinta días. Además de realizar los pertinentes estudios y la revisión del material, los técnicos de la Fundación Valenciaport participarán en las reuniones que se desarrollen a este efecto en Callao. Por su parte, la APN se compromete a facilitar los medios necesarios para el desarrollo de esta tarea.
Técnicos
Las personas designadas para la ejecución del trabajo “in situ” y como expertos en el materia son Enrique Dermit (freelance experto en la materia y antiguo director técnico de la Terminal Pública de Contenedores del puerto de Valencia) y Rafael Sapiña, director del área de navieras y operadores de la Fundación Valenciaport, que viajaron a Perú el pasado mes de octubre.
Por otro lado, se cuenta con el equipo de Desarrollo Portuario de la Fundación Valenciaport para la elaboración y soporte desde las oficinas de Valencia. Este equipo está formado por Arturo Monfort, director de I+D+i y responsable de este grupo, y los técnicos de proyecto de I+D+i Noemí Monterde, Paula Vieira y David Calduch.
Las negociaciones para la consecución del contrato las lllevaron a cabo Leandro García, director de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, director de Proyectos de la entidad, y Juan Esquembre, director del Área de Desarrollo Portuario.
A mediados de 2005 la Autoridad Portuaria Nacional de Perú encargó a Proinversión el desarrollo y ejecución del programa de promoción de la inversión privada en infraestructuras e instalaciones de titularidad pública. El 29 de septiembre de ese mismo año la APN aprobó el Plan de Promoción de la Nueva Terminal de Contenedores de Callao-Zona Sur, que finalmente fue adjudicada a DP World Callao.