El “Raymond Croze” descarga cerca de 800 toneladas de cable marino en Valencia
El buque “Raymond Croze”, consignado por la firma MacAndrews, atracó la semana pasada en el puerto de Valencia.
Según han informado fuentes de la consignataria, la nave se encuentra en Valencia para la descarga de cable de telecomunicaciones recuperado del fondo marino, al haberse sustituido el mismo por un nuevo tendido adecuado más a las modernas tecnologías de comunicación.
La embarcación, de bandera francesa, está registrado en el puerto francés de Port aux Français.
Características
Este barco francés fue construido en el año 1983, y desde entonces se ha dedicado al suministro de cable marino. El servicio que suele realizar es el sumistro de cable entre las islas Baleares y la península.
Tiene una eslora que alcanza los 107 metros y una manga de 18 metros. Su calado puede llegar a los 6,25 metros y tiene un peso bruto de 4.845 toneladas.
Su trabajo
El “Raymond Croze” está dotado con la más alta tecnología para la instalación de cable de comunicaciones, para lo que utiliza una “excavadora” que, por efecto de arrastre y de forma simultánea, abre el canal en el que se deposita el cable, para a continuación proceder al cierre del surco realizado.
De nuevo en Valencia
Aunque por labores de mantenimiento el buque ha recalado en Valencia en otras ocasiones, esta vez el “Raymond Croze” va a descargar cerca de 800 toneladas de cable recuperado, un total de 92 kilómetros de cable.