El Comité de Estiba analiza la aplicación del IV Acuerdo Marco
Los representantes de los trabajadores propios de las empresas estibadoras del puerto de Valencia analizaron el pasado viernes la situación que podría darse en el caso de la aplicación del IV Acuerdo Marco.
En la reunión mostraron su preocupación por la posible “invasión de competencias” que ya se encuentran recogidas en el reciente Convenio Colectivo de las Empresas Estibadoras firmado recientemente.
Fuentes del Comité de Estiba afirmaron que ambos documentos entran en conflicto ya que, además, se lamentan de que aún no se conoce la implicación en la vida laboral del personal no estibador que pudiera tener el IV Acuerdo Marco.
Por otro lado, los representantes sindicales también discutieron sobre cómo se está aplicando el Convenio Colectivo en cada una de las empresas estibadoras.
A pesar de que cada compañía cuenta con acuerdos propios, la mayoría de los empleados afirma que se están produciendo desacuerdos entre la empresa y los trabajadores, sobre todo en cuanto a la definición de trabajo por turnos y en los procesos de información a la hora de los cambios de los mismos.