El Grupo del PIF buscará soluciones para agilizar la salida de los camiones de la inspección
El Grupo de Trabajo del Puesto de Inspección Fronteriza (P.I.F) se reunió ayer para analizar el informe de seguimiento del servicio en el periodo de noviembre de 2006 hasta marzo del presente año.
En este informe se realiza una descripción detallada de cada una de las fases que pasa el camión desde que entra en el P.I.F. hasta que sale. También expone la evolución de los tiempos de cada uno de los pasos que se siguen en el proceso.
Trámites
Como conclusión, los miembros de la mesa vieron oportuno realizar un nuevo encuentro a principios del mes que viene con el objetivo de evaluar la situación y las causas concretas de los resultados de los tiempos desde que termina la inspección hasta que el chófer recibe la documentación para poder salir del P.I.F.
Partiendo de este informe, se llevará a cabo una próxima reunión para incidir en esta fase.
Este Grupo seguirá trabajando para mejorar los trámites.
Por otro lado, los componentes del Grupo mantuvieron una conversación sobre la oportunidad de aplicar mejoras informáticas para que la inspección se realice cuanto antes.
La finalidad de este asunto es evitar que se demore la primera fase, desde que el camión está aparcado hasta que entra en una de las bocas del P.I.F.
Para ello deben ponerse de acuerdo Docks Comerciales (la empresa concesionaria) y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).