El Comité de Estiba analiza la aplicación del IV Acuerdo Marco en las terminales
El Comité de Estiba que tuvo luagr en el día de ayer analizó la posible futura aplicación del IV Acuerdo Marco en las terminales del puerto de Valencia.
Fuentes de dicho Comité afirmaron en el día de ayer que el ámbito funcional de este acuerdo “preocupa al personal de las empresas estibadoras privadas por invadir competencias propias, bien recogidas en el convenio de empresas consignatarias y estibadoras de la provincia de Valencia, por no haber contado con representación sindical propia en la Mesa de Negociación y por la implicación que pueda tener en su futuro laboral”.
Desde los frentes que han impugando el IV Acuerdo Marco, se ha argumentado que otorga competencias a los estibadores que, normalmente, realiza el personal propio de las terminales. En ese sentido, varios trabajadores de TCV mostraron su preocupación, ya que, en la actualidad, la tarea de clasificador de recepción y entrega venía siendo desarrollada por el mencionado pesonal propio. En consecuencia, y según el personal de TCV, se podría poner en peligro el futuro de esos puestos de trabajo.
Por otro lado, también se debatió sobre la aplicación del nuevo Convenio Colectivo en las distintas empresas estibadoras privadas.