Tres UTEs optan al traslado del puente al canal de entrada de la Dársena Interior
La primera de las UTEs está formada por la empresas Dragados (50%), Flota Proyectos Singulares (20%) y Construcciones y Estudios, CYES (30%).
La segunda de las ofertas presentadas está compuesta por Ferrovial-Agroman (40%), Augescon (30%) y Ocide Construcción (30%).
Por otro lado, la tercera de las UTEs la componen FCC Construcción (60%) y Pavasal Empresa
Constructora (40%).
Esta actuación se enmarca en los trabajos de remodelación que sufrirá el Port America’s Cup para acoger el Gran Premio de Fórmula 1 que se debe disputar en la ciudad de Valencia en agosto del próximo año.
Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Autoridad Portuaria de Valencia sacaba a concurso “el traslado del actual puente móvil basculante al nuevo canal de salida de la Dársena Interior del puerto de Valencia y su transformación en uno giratorio, adecuando la anchura de su sección transversal a su nuevo uso carretero y estableciendo, como condición esencial generadora del proyecto, la máxima reutilización de los elementos estructurales y los equipos mecánicos que en la acutalidad lo integran”.
Hay que recordar que este puente levadizo servía de conxión ferroviaria entre las partes norte y sur del puerto. A partir del próximo año, este puente unirá ambos lados del nuevo canal de entrada a la Dársena Interior que se construyó con motivo de la XXXII America’s Cup.
Según el proyecto que maneja la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, esta es una de las partes más importantes del recorrido, tanto por la complejidad de la obra como por la estética de la misma.