Copa America
Septiembre dará el pistoletazo de salida a la próxima edición de la America’s Cup
Este mes de agosto supondrá un periodo de reflexión para encauzar de la mejor manera posible los inicios de la 33ª edición de la America’s Cup en el puerto de Valencia. Un espacio de tiempo estival que servirá paraAsí se supone tras saber que hasta el próximo mes de septiembre no se conocerán datos tan importantes como la constitución del nuevo Consorcio o la salida de las reglas definitivas que perfilarán todos los detalles de las nuevas embarcaciones que se disputarán la jarra de las 100 guineas.
Aunque hasta la fecha ya se conocen muchos detalles sobre todo lo relacionado con la rentabilidad de esta pasada edición y de la futura. Importantes decisiones como que el nuevo Consorcio se hará cargo de la gestión de las marinas exteriores del puerto, no sólo para la venta de los 212, de los 636 amarres existentes en la nueva marina del puerto de Valencia y el alquiler del resto, sino que esta gestión también abarcará al resto de locales de ocio que en estas dos zonas se establezcan.
Por otro lado, también para rentabilizar más la pasada edición se pondrá en marcha del próximo 13 al 15 de septiembre una subasta pública en la que se podrá adquirir todo tipo de mobiliario interior y exterior que ha dado cobertura a la 32ª edición. Así los ciudadanos valencianos o no, podrán llevarse a sus casas, según la ACM por un módico precio, aunque esto se verá en septiembre, parte de la competición. Todos, objetos de diseño y última generación tecnológica que saldrán a subasta durante estos dos días en el próximo mes.
Por otro lado, en esta próxima edición se prevé una gran renovación, no sólo en las reglas del juego, con las que algunos como el dueño del equipo americano, Larry Ellison, no están de acuerdo, pero que marcarán la próxima competición; sino la salida de sindicatos y la entrada de otros nuevos. Así es posible que España asombre al mundo con la inclusión por primera vez en la historia de dos equipos en esta competición. Si esto ocurre, la afición española se verá dividida entre dos sindicatos, el Desafío Español y el novísimo Ayre, que aún está en ciernes a la espera de conseguir la financiación necesaria, 100 millones de euros, en un plazo, seis meses. Si cuando se cumpla este periodo no se ha conseguir reunir esta cantidad se renunciará al sueño.
Novedades que se sucederán vertiginosamente con la entrada del mes de septiembre en nuestras vidas. Nuevos retos y disposiciones que marcarán la próxima edición de la America’s Cup. intentar mejorar y descartar errores de la anterior edición.