El “Maersk Sofia” atraca en Valencia y se une a la flota que cubre el servicio AE8
De este modo, el barco se incorporó al conjunto de buques que han pasado en los últimos meses por las instalaciones portuarias valencianas dentro del AE8, entre los que figuran el “Kirsten Maersk”, el “Maersk Kushiro”, el “Maersk Straldsun” o el “Charlotte Maersk”.
El recorrido de la línea AE8 hacia Asia incluye los puertos de Le Havre (Francia), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Países Bajos), Southampton (Reino Unido), Port Kelang (Malasia), Singapur, Shekou (China), Kaoshiung (Taiwan), Shangai y Ningbo (China).
En sentido inverso, este servicio regular pasa por Shangai, Kaoshiung, Xiamen (China), Shekou , Hong Kong, Tanjung Pelepas, Valencia, Southampton, Le Havre, Hamburgo y Rotterdam.
La firma estibadora Marítima Valenciana, concesionaria del Muelle Príncipe Felipe, fue la encargada de realizar más de 1.000 movimientos de contenedores en torno a este barco a su paso por el puerto de Valencia.
El “Maersk Sofia”, con capacidad para más de 8.450 TEU, se acabó de construir en mayo de 2007 en los astilleros IHI Marine United Shipyard, ubicados en Kure (Japón).
Entre sus características más significativas destacan sus 292,2 metros de eslora, sus 13 metros de calado y sus 32,2 metros de manga.
El registro bruto del buque alcanza las 50.538 toneladas.
El “Maersk Sofia” es uno de los 500 portacontenedores de los que dispone la naviera danesa Maersk, representada en más de 120 países.