Tiba realiza la primera solicitud telemática a través del SISAEX en el puerto de Valencia
Esta operación fue realizada por la compañía Tiba para uno de los importadores de productos perecederos más relevantes de los que operan a través del puerto de Valencia y la operación obtuvo el DUA por circuito verde minutos después de ser iniciada, como una muestra de la agilidad de este nuevo sistema.
La transmisión electrónica a través del SISAEX supone multitud de ventajas para los importadores de productos sujetos a inspección sanitaria, puesto que elimina el uso del papel ganando hasta dos día en la operativa.
Según el responsable de Aduanas de Tiba, Eloy Caracuel, “este importantísimo avance se debe al gran esfuerzo realizado por Sanidad Exterior, la Aduana y el resto de organismos oficiales de control en el puerto de Valencia”, que han colaborado en esta importante iniciativa.
Apuesta tecnológica
Por su parte, Tiba demuestra su liderazgo en la implantación de nuevas tecnologías, contribuyendo al desarrollo informático y aduanero del puerto de Valencia, donde ha colaborado activamente en diferentes iniciativas.
De hecho, recientemente esta compañía fue distinguida con el Premio a la Innovación Tecnológica de la Fundación Valenciaport por su aportación a la puesta en funcionamiento del portal valenciaport.com y la conexión con INTTRA.
Empresa
Tiba es el primer transitario español, ya que cuenta en la actualidad con oficinas pripias en cinco países y un equipo de más de 400 profesionales.
Por su parte, el Grupo Romeu es líder en el sector del transporte y la logística de mercancías en España.
El grupo cuenta con más de mil empleados y oficinas no sólo en nuestro país sino también en Portugal, Túnez, Argelia, Hong Kong, China, India, México y Argentina.
Entre sus principales actividades se incluyen las consignaciones, operadores logísticos, NVOCC, terminales de contenedores, terminales de graneles sólidos y líquidos, estibadoras, remolcadores, almacenaje de carta seca, refrigerada y congelada, transporte de contenedor y convencional, distribución, agencia de aduanas, inversión inmobiliaria, etc..