El crucero “Andrea” hace su primera escala en Valencia consignado por Pérez y Cía
A esta entrega también asistió Sergio Montolío, director del Departamento de Tráfico de Cruceros de Pérez y Cía.
Itinerario
Este crucero ha recorrido casi todo el Mediterráneo, pasando por Grecia, Turquía, Malta, Italia, Francia y España. En concreto, comenzó su itinerario en Padmos y luego siguió por Mikonos, Santorini, Cos, Rhodes, Antalia, La Valetta, Mervetino, Bonifacio, Mahón, Valencia y Motril.
Este buque, construido en 1960, viaja bajo bandera de Liberia, tiene una capacidad máxima de 109 pasajeros (aunque en su escala en Valencia albergaba a 53 y 49 tripulantes) y hay que destacar una eslora de 87,41 metros, una manga de 13,3, un calado máximo de 4,61 metros y un registro de tonelaje bruto de 2.549 toneladas.
El puerto de Valencia ha comenzado 2007 como un referente en el tráfico de cruceros a nivel nacional. Según datos de Puertos del Estado, durante el primer trimestre de este año, Valencia ha acogido seis escalas de cruceros, lo que supone un crecimiento del 100% respecto al mismo período del pasado año, cuando tan sólo se habían contabilizado tres. Asimismo, hay que destacar que tan solo en el pasado mes de marzo, el puerto de Valencia fue protagonista de cinco escalas.
Esto ha supuesto, además, un gran crecimiento en cuanto a número de pasajeros. Hasta el 31 de marzo de 2007 llegaron a Valencia un total de 7.821 cruceristas, lo que supone un incremento del 225,6% respecto a los tres primeros meses del año de 2006, momento en el que llegaron a Valencia 2.402. Asimismo, el mes de marzo se sigue presentando como un punto de inflexión, ya que en este tercer mes 4.958 personas llegaron a bordo de cruceros a Valencia.
En todos los puertos españoles se han registrado de enero a marzo de este año 424.146 cruceristas, un 6,5% más que en el mismo período de 2006, cuando llegaron 398.266 personas.