Sensaciones y creatividad en la muestra fotográfica que se inaugura hoy en el Montepío
El Montepío Colectivo Portuario se viste de gala hoy para abrir una Exposición Fotográfica Colectiva compuesta por 38 fotografías de libre temática y proceso creativo, que tienen en común la calidad y expresividad. Donde hay lugar para la añoranza, la temática portuaria y deportiva, la arquitectura moderna y la composición de opuestos.
Arte a raudales se podrá contemplar en esta exposición que hace que el observador salte de un escenario a otro, llevándose una impresión en la que se amalgaman los diferentes elementos en una combinación de color, composición y creatividad. El buen sabor de boca está garantizado.
Los fotógrafos: José Sáez, responsable de Medio Ambiente de la APV; Rafael Luis Puig, responsable de Seguridad Laboral de la APV; y Pablo Sarro, de Amarradores del Puerto de Valencia; que unen su arte con tres compañeros más, como son Eduardo Alonso, Lloréns Quirós y Manuel Lermas, para establecer una muestra de cómo se puede ver la vida a través de un objetivo.
Los tres profesionales del sector portuario coinciden en que la fotografía es para ellos una cuestión de vocación y disfrute al margen de los resultados. Y que la iniciativa de la exposición, en la que algunos como José Sáez y Pablo Sarro ya tiene experiencia, es para intentar transmitir esa emoción sentida a otros ojos.
Tanto en la temática de bodegones, preferida por Puig y Sarro, como en la del paisaje natural, para Sáez, la fotografía es un ejercicio muy laborioso en el que todas las partes implicadas, desde que se toma la foto vivida hasta que se plasma en papel, son importantísimas. Donde lo esencial es la persona. Sensibilidad y poder de comunicación son elementos indispensables para transmitir el todo en un reducido espacio. Componentes con los que cuenta esta expléndida muestra de la se podrá disfrutar desde las 20.00 horas de hoy hasta el próximo 7 de junio.