Copa America
La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento tiene derecho sobre la antigua Dársena
La alcaldesa de Valencia aprovechó su participación en uno de los actos de su agenda para ayer jueves para hacer frente a las declaraciones del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
Rita Barberá habló de la “polémica estéril” que ha suscitado el Gobierno Central en un momento “brillante de la celebración de la America’s Cup, en un momento en el que se deben asumir responsabilidades sin crear inestabilidad gratuita”.
Ante la petición del Gobierno que solitió al puerto que certifique si el Ayuntamiento es dueño de parte de la dársena, la alcaldesa de Valencia aseguró que el Ayuntamiento tiene derecho sobre toda la antigua Dársena. “Los 237.000 metros cuadrados están desafectados y son patrimoniales, por un acuerdo del Consejo de Ministros, que autoriza a la Autoridad Portuaria a ceder est espacio a la ciudad”, señaló la alcaldesa.
“Si alguien no tiene propiedades ni derecho sobre la antigua dársena es el Estado”, añadió, tras reconocer el “buen funcionamiento del Consorcio Valencia 2007”.