Copa America
El Consell pone en marcha una junta de arbitraje para la America’s Cup 2007
El Consell, a través de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, va a poner en marcha el proyecto “arbitraje de consumo turístico Copa América”, que resolverá las reclamaciones en un plazo de seis días desde la presentación de las mismas.
El Conseller Justo Nieto explicó que el objetivo de esta iniciativa es solucionar los conflictos que puedan tener los asistentes y participantes en la Copa América “antes de que regresen a su lugar de origen”.
La Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Valenciana será el organismo competente para resolver estos litigios. Para poder abordar este proyecto con mayores garantías se ha creado la Oficina de Arbitraje de Consumo Turístico -está ya en funcionamiento- situada en la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia.
“Gracias a iniciativas como ésta avanzamos en la protección de los consumidores que nos visitan y, al mismo tiempo, potenciamos la imagen turística de la Comunidad Valenciana”, señaló Nieto.
La campaña de arbitraje de consumo turístico se realizará en dos fases. La primera, que se desarrollará de abril a julio, está dirigida a los establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, a los que se les enviará un mailing de agradecimiento e informativo de la campaña. Asimismo, se les indicará el número de teléfono al que deben llamar para que soliciten el material gratuito de información (carteles, folletos desplegables, etc.) para sus puntos de venta.
La segunda fase, que tendrá lugar en junio y julio, está dirigida a los turistas. Se repartirán folletos e información en hoteles, oficinas turísticas y aquellos lugares de mayor influencia turística.