Antolín Goya: “Ya tenemos objetivos, ahora nos queda un año complicado por delante”
Según las palabras de Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar; este 2007 será un año difícil en el que están pendientes aún temas tan importantes como el IV Acuerdo Marco y la Ley de Puertos, pero en el que también se trabajará según las conclusiones de esta multitudinaria asamblea, en la formación sindical interna para las nuevas generaciones y en estar muy presentes en el IDC, donde Coordinadora quiere seguir aportando su experiencia en posiciones de relevancia.
Una asamblea muy fructífera según Goya a la que han asistido 280 sindicados de los entorno a los 5.000 con los que cuenta este sindicato en nuestro país.
Juan José Monzonís, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, clausuró esta asamblea destacando el papel de la estiba como una parte más de la comunidad portuaria, protagonista y responsable del éxito de los puertos españoles en general y en particular del puerto de Castellón.
“Todos juntos tenemos la responsabilidad de atender a nuestros clientes, todos estamos en el mismo barco”.
Junto a Juan José Monzonís también estuvo presente en esta clausura Roberto Arzo, director general de PortCastelló y Manuel Ramos, gerente de la Fundación APROA, entre otros.
Antes de la clausura se entregaron las insignias del sindicato a personalidades relevantes de la estiba española entre los que se encontraba Manuel Martí, de Coordinadora del puerto de Valencia, para el que Julian García, presidente de IDC, tuvo emotivas palabras destacando que en nuestro puerto este veterano ha sido una personalidad indispensable.