La Fundación Valenciaport lanza un curso sobre el nuevo Plan General de Contabilidad
Para la organización de este curso, la Fundación Valenciaport ha valorado que el desarrollo y la progresiva globalización económica están dando lugar a nuevos desafíos en el sector portuario y marítimo y, como consecuencia de ello, a un proceso de normalización contable para las empresas de la Unión Europea en base a las Normas Internacionales de Contabilidad o Normas Internacionales de Información Financiera (NIC/NIIF).
En este sentido, la comunidad portuaria tendrá que realizar un esfuerzo para formar a sus recursos humanos relacionados con el área económico financiera, en el conocimiento de las NIC/NIIF y en el nuevo Plan General de Contabilidad español, adaptado a estas normas.
Las NIC/NIIF están adquiriendo cada vez mayor aceptación a nivel internacional y ahora, y con el objetivo de lograr mayor homogeneidad, se van a contemplar en el Plan General de Contabilidad. En este sentido, el nuevo Plan General, cuyo borrador ha sido elaborado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), entrará en vigor a partir de enero de 2008. A partir de esa fecha, todas la empresas deberán adecuarse a los cambios que se susciten por lo que este curso es de especial interés para cualquier compañía. En este caso, está dirigido a directores financieros, responsables de Departamentos de Contabilidad y personas relacionadas con las confección de las cuentas anuales y la información contable.
El programa del curso contempla una introducción acerca del marco normativo y luego abarca un extenso temario: nuevas cuentas anuales, inmovilizado y activos financieros, impuestos sobre beneficios, operaciones en moneda extranjera, consolidación de cuentas anuales, ajustes contables, etc..
El curso está coordinado por Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación, y Arturo Giner, director económico-financiero de Valenciaport, y en él participan como profesores Vicente Ripoll, Tomás Balada, Gregorio Labatut, Antonio P. Martínez y el propio Arturo Giner.