Copa America
Una nueva Dársena para la America’s Cup
Una vez acabadas las obras, todas las administraciones implicadas hacen balance. Por un lado, el ayuntamiento, por boca de su alcaldesa, Rita Barberá, recordó que se han ganado 600.000 metros cuadrados al mar, se han acondicionado unos 300.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad son zonas verdes.
Además, se dispone de 636 amarres, un pantalán para megayates con 40 amarres, sin olvidar las bases de los equipos o del Edificio Veles e Vents, que se ha convertido en el icono de la America’s Cup.
Por su parte, tanto el Ministro de Administraciones Públicas y vicepresidente del Consorcio Valencia 2007, Jordi Sevilla, como el conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, no dudaron en afirmar que Valencia y la Comunidad Valenciana, y por extensión España, están “preparadas para afrontar la organización y celebración de grandes eventos” como este, y recordaron que la cooperación entre administraciones ha sido “fundamental”.
Asimismo, recordaron que la celebración de la America’s Cup en Valencia ha supuesto un impacto de unos 2.432 millones de euros y la creación de más de 72.000 puestos de trabajo desde el año 2004 hasta ahora.