Veintepies :: Javier García se incorpora a la compañía Iscomar como director de Explotación

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Javier García se incorpora a la compañía Iscomar como director de Explotación
Javier García se ha incorporado recientemente a la naviera Iscomar para ocupar el puesto de director de Explotación, con el objetivo de reforzar y coordinar los diferentes servicios que ofrece la compañía y, en definitiva, mejorar la gestión y la rentabilidad de la empresa, dando un buen servicio
VM, 12/03/2007

“Había una cierta falta de organización a nivel general, de ahí el puesto creado para un director de explotación - explica Javier García -. La base es una gestión global del día a día de la empresa, flota logística, transporte, terminales relacionadas con las Islas Baleares, etcétera”.

“Nuestra intención- continúa - es mejorar el día a día, coordinando los diferentes aspectos de los servicios que forman una solución logística integral”. Se trata, por tanto, de un planteamiento a nivel global que arrancó el pasado mes de octubre con una auditoría para analizar el desarrollo de las operativas, la logística y todo lo que supone un servicio puerta a puerta: “Pretendemos dar un cambio de imagen a Iscomar. Que seas la calidad del servicio y la flexibilidad las que nos permitan alcanzar estos objetivos”.

Servicios
En la actualidad Iscomar cuenta con una salida diaria de lunes a domingo desde el puerto de Valencia con destino a Palma. El buque “Blanca del Mar” es el encargado de cubrir este servicios, con excepción de los sábados, en los que cubre Ibiza.

Además, Iscomar cuenta con dos salidas semanales de buques de carga ro-ro a Palma de Mallorca y una a Menorca. “En Valencia contamos con el buque “Mercedes del Mar”, como el “Blanca del Mar” también para pasajeros y material rodante, que de lunes a domingo cubre este servicio, con excepción de los sábados, en los que dependiendo de la carga atiende el tráfico con Palma de Mallorca, Ibiza o Menorca”. Por otro lado, la naviera dispone de tres salidas de buque ro-ro a Palma de Mallorca y una salida a Menorca, con los buques “Don Pedro” y “Don Fernando”. “Además, contamos con salidas desde Denia, con el buque para pasajeros y ro-ro “Carmen del Mar”, también autopropulsado, con dos salidas”. pic

En los meses de verano hay una salida de apoyo al pasaje y también a los turismos, con una línea de Palma de Mallorca (Alcudia) a Ciudadela (Menorca), con los buques “Nura Nova” y “Pitiusa Nova”.

Gracias a estos servicios, la naviera garantiza la cobertura a todas las Islas Baleares. De ahí la importancia de la coordinación, sobre todo en cuanto al manejo de los buques y los equipos y la cadena de transporte, con el objetivo de atender la demanda en función de las necesidades de cada plaza. “Al hablar de las navieras parece que sólo los barcos son importantes, pero los equipos y los medios son tan necesarios como los buques para poder ofrecer un servicio integral de calidad, además de contar, por supuesto, con un equipo humano que es la base de que todos los medios mencionados anteriormente nos permitan completar el nivel de servicio y de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes”.

“Aunque la central de Iscomar está en Palma de Mallorca, el puesto requiere atender todas las plazas para coordinar y ver que el sistema que se ha implantado para dar el servicio antes citado se está desarrollando correctamente”, añade Javier García.

Según el nuevo director de Explotación de la compañía, para dar estos servicios Iscomar cuenta con oficinas en Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Denia, Zaragoza y Bilbao.

En el caso de las Islas Baleares, la tendencia apunta hacia la incorporación de más buques autopropulsados. “Sin embargo, no hay que olvidarse de los servicio rolones, que no hay que desatender porque consideramos que son servicios con futuro, líneas de trabajo igualmente importantes”.

Perfil
Javier García llega a Iscomar procedente de Transmallorca y con gran experiencia en el tráfico con las Islas Baleares, del que era responsable. De hecho, este profesional de 37 años cuenta con 15 años de experiencia en este tráfico, atendiendo los servicios desde diferentes plazas, como Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza y Valencia. Confiesa tener un gran enfoque comercial, aunque como director de Explotación mantiene esas relaciones comerciales para mejorar la productividad de la empresa, aprovechando los contactos de su recorrido profesional.



 

Back to topVolver arriba