Servicios Marítimos
El “Delmas Mascareignes” escala en Valencia dentro del Servicio DIAMS de Delmas
El buque “Delmas Mascareignes” hizo su primera escala en el puerto de Valencia dentro del Servicio DIAMS que Delmas tiene con los puertos de África Occidental. Este navío sustituye al “Delmas Senegal”, que se incorporará al Servicio SamWaf, South America West Africa.
Tal y como ya pubicó este diario, la naviera está llevando a cabo la sustitución de los buques de este servicio por otros de mayor capacidad. En concreto, el “Delmas Mascareignes” cuenta con 1.720 TEUs de capacidad. Asimismo, esto ha permitido introducir los puertos de Douala y Conakry en su rotación. De esta manera, este servicio hace escala en Valencia, Barcelona, Marsella, Livorno, Génova, Nápoles, Marasxlokk, Dakar, Conakry, Abidjan, Tema, Lome, Cotonou, Tincan, Pointe Noire, Port Gentil, Libreville, Douala, Abidjan, San Pedro, Dakar y, de nuevo, Valencia.
En estos momentos, esta línea presta servicios tanto de ro-ro, con los buques “Kwanza” y “Sangwin”; como de portacontenedores. La frecuencia del servicio portacontenedores es de diez días, mientras que la de ro-ro es de 23.
Asimismo, el servicio portacontenedores de la línea atiende otros destinos con trasbordo en buques propios. Así, en Dakar hay conexiones para Banjul, Freetown, Monrovia y Luanda; en Abidjan para los puertos de Takoradi, Pointe Noire y Port Gentil. Por otro lado, la carga de Matadi se transborda en Pointe Noire.
Complementando a estos servicios con destino final en los puertos mencionados, Delmas ofrece conexiones a destinos interiores, que desde las localidades de Abidjan, Conakry, Dakar, Cotonou, Douala, Lagos/Apapa, Lome, Matadi, Pointe Noire y Tema, enlaza con Bamako, Bobo-Diulasso, Ouagadougou, Sikasso, Niamey, Banjul, Bissau, Kayes, Nouakchott, Bangui, Ndjamena, Kinshassa y Brazzaville.
En su escala en el puerto de Valencia, el “Delmas Mascareignes” realizó la carga de 264 contenedores en el Muelle de Levante a cargo de la firma TCV Stevedoring Company.
El buque, que viaja bajo bandera de Islas Marshall, cuenta con una eslora de 184,7 metros, una manga de 25,3, un calado máximo de 9,88, un registro de tonelaje bruto de 16.802 toneladas y un peso muerto de 23.082.
El agente de Delmas en el puerto de Valencia es la firma Macandrews.