El “Connemara” se incorpora al Servicio BCX de Xpress Container Lines en su primera escala
El buque “Connemara” hizo su primera escala en el puerto de Valencia, incorporándose al Servicio BCX que la naviera Xpress Container Lines tiene entre los puertos españoles de Cartagena, Cádiz, Barcelona, Valencia y Algeciras. El navío estuvo consignado en Valencia por la firma Pérez y Cía, agente de la naviera en el puerto de Valencia.
Este servicio, que cuenta con una periodicidad semanal, está operado por buques como el “Polar Wind” o el “Serenada”, y ahora incorpora al “Cannamara” para dar un mejor servicio a los clientes de la compañía.
El buque atracó en el Muelle de Levante a primera hora de la mañana de ayer, donde la firma estibadora TCV Stevedoring Company se encargó de las labores de la carga de 105 contenedores y descarga de otros 70.
Entre las características del “Connemara”, que viaja bajo nadera de Irlanda, hay que destacar una eslora de 99,95 metros, una manga de 16,2 metros, un puntal de 8,2 metros, un calado máximo de 6,39 metros, un registro de tonelaje bruto de 4.107 toneladas y un peso muerto de 5.184 toneladas.