Veintepies :: Valencia será la base para uno de los nuevos aviones de Salvamento Marítimo

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Valencia será la base para uno de los nuevos aviones de Salvamento Marítimo
VM, 28/02/2007

Salvamento Marítimo dispondrá este verano de un avión en propiedad que realizará labores de vigilancia marítima en aguas del sur-mediterráneo, que tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de Valencia.

Este avión CN-235 es uno de los tres que Salvamento Marítimo recibió a principios de semana del fabricante EADS-CASA. Estos aviones están dotados con la más avanzada tecnología y destinado al patrullaje marítimo, localización de siniestros, detección de contaminación y búsqueda de náufragos para Salvamento Marítimo. Asimismo, se prevé la construcción de un cuarto avión para la cobertura de inoperatividades de los aviones anteriores.

Mientras se llevaba a cabo la construcción de dichos aviones, el Ministerio de Fomento, a través de Salvamento Marítimo, viene utilizando para contingencias marinas cuatro aeronaves Ebbchcraft Baron B-55 de la empresa Senasa para operar, hasta que las aeronaves CN-235-300 que se presentaron entren en servicio. Estos nuevos aviones fueron encargadas a EADS-CASA por Fomento en febrero de 2005.

Los nuevos aviones de ala fija tienen como objetivo el cumplir con las misiones de búsqueda, rescate, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación en el área geográfica de responsabilidad española, que abarca 1,5 millones de kilómetros cuadrados aproximadamente.

Los CN-235-300 han sido extensamente probados en la realización de misiones de patrulla marítima con un tiempo de permanencia en el aire superior a las nueve horas, por lo que podrán intervenir en operaciones con un alcance de 3.706 kilómetros y un radio de acción de 1.853 kilómetros, con una velocidad de 437 kilómetros por hora. Sus equipos son los más modernos del momento, tanto para las labores de salvamento como para la lucha contra la contaminación.



 

Back to topVolver arriba