Tanaval inaugura el próximo jueves sus nuevas instalaciones en el puerto de Valencia
El próximo jueves la firma Tanaval inaugurará de forma oficial sus nuevas instalaciones en el puerto de Valencia. Esta nueva superficie se encuentra junto al acceso ferroviario de la zona sur del recinto portuario.
El grupo, formado por Tanaval y Extinval, ha construido dos naves, cada una de 2.000 metros cuadrados, donde se instalarán ambas firmas, respectivamente. Las obras de construcción finalizaron a lo largo del segundo semestre del año pasado. Las empresas, que ya cuentan con más 27 años en el mercado, pueden mejorar, de esta manera, sus servicios gracias a esta ampliación que ha sido completada con una inyección de inversiones en equipos y maquinaria.
Tanaval cumplió su XXV Aniversario en 2005, un cuarto de siglo en el que se ha dedicado principalmente a la reparación general de buques y contenedores y en sus empresas trabajan en la actualidad 65 profesionales. Por su parte, Extinval, cuya central está ubicada en Valencia, nació hace 20 años y se dedica al sector de la seguridad naval, como el mantenimiento e instalación de todo tipo de sistemas contra incendios y balsas salvavidas. Asimismo también se dedica a la fabricación de maquinaria para mantenimiento de extintores y la venta de todo tipo de material de seguridad naval.
A lo largo de 25 años esta firma se ha dedicado principalmente a la reparación general de buques (motores diesel, maquinaria auxiliar, calderería, tuberías, carpintería, electricidad, automatismos y entre otros, reparación de contenedores).
Paralelamente también realizan labores de mantenimiento para compañías constructoras en el ámbito marítimo y terrestre, tales como Dragados, Geocisa o Terrates. Asimismo, también trabajan para empresas estibadoras como Marítima Valenciana u otros servicios más particulares para golondrinas o algibes. Respecto a la zona geográfica en la que se extiende la actividad de Tanaval, hay que decir que esta firma trabaja en el Mediterráneo español desde Barcelona hasta Cartagena y las Islas Baleares.
Por otro lado, las reparaciones en seco las llevan a cabo en Varaderos del Mediterráneo de Burriana, firma con la que mantienen una colaboración muy estrecha y duradera.