Veintepies :: Llega al puerto de Sagunto la nueva grúa Liebherr de Logística Portuaria de Sagunto

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Puerto de Sagunto

Llega al puerto de Sagunto la nueva grúa Liebherr de Logística Portuaria de Sagunto
Dos técnicos austriacos se encargarán de las tareas de montaje de la nueva grúa de la compañía Logística Portuaria de Sagunto, que, debido a que ha ampliado sus servicios asumiendo la zona de concesión que tenía Transportes Marítimos Alcudia, necesita nuevos medios operativos
VM, 06/02/2007

El pasado viernes llegó al puerto de Sagunto el buque “RMS Voerde” con las 35 piezas que conforman la nueva grúa Liebherr que ha adquirido la compañía Logística Portuaria de Sagunto. Está previsto que, gracias al trabajo de dos técnicos austriacos, en el plazo de una semana y media la nueva unidad esté completamente montada.

pic De hecho, ayer mismo se terminó de montar la torre con la cabina y para finales de semana se prevé la colocación de la pluma. Con este ritmo de trabajo, todo apunta a que en el plazo previsto estará la nueva grúa estará lista para iniciar el período de prueba, de manera que antes de que finalice el mes la grúa podría estar operativa.

Características
La nueva grúa es el modelo LHM 400 de Liebherr y tiene capacidad para manipular hasta 140 toneladas. La pluma cuenta con 50 metros de longitud y la altura de la grúa es de 34 metros. pic

La base tiene 12 metros y el radio máximo es de 48 metros. Por otro lado, la máxima altura es de 32 metros de izado desplegada, mientras que el radio mínio es de 45 metros.

La grúa llegó a Sagunto a bordo del buqu “RMS Voerde”, consignado también por Logística Portuaria de Sagunto y operador por RMS Duisburg. El buque fue construido en 1999 y tiene bandera de Antigua y Barbuda. Entre sus características, destaca una eslora de 90 metros, 11,65 metros de manga y un calado algo superior a 4 metros. El registro bruto del buque es de 1.846 toneladas y el peso muerto, de 2.350 toneladas.



 

Back to topVolver arriba