El Team Shosholoza pone a prueba su nuevo RSA 83 en el puerto de Valencia
El pasado domingo fue el día elegido para la presentación del nuevo velero. Loreto Lorente, hija de Francisco Lorente, co-gerente de MSC España (patrocinador del Team Shosholoza) fue la madrina en la puesta de largo del nuevo velero.
Al nuevo buque se le han hecho varias modificaciones. De hecho, se llevaron a cabo varios estudios en una compañía de modelismo naval en Bulgaria, donde se construyeron 33 modelos a escala diferentes, de esta manera, se pudieron conseguir 250 combinaciones diferentes, gracias a las cuales se cambiaron elementos como la quilla, el bulbo o el timón, así como la implantación de un mástil nuevo.
Además, hay que destacar el desarrollo de un velamen mucho más avanzado que el actual.
El resultado, según el capitán Salvatore Sarno, es un barco más rápido, ágil y con una maniobrabilidad menos compleja, lo que “nos lleva a plantear nos el hecho de que podamos estar en la final”.
Sarno también destacó que la mitad de los tripulantes ya ha trabajado con él anteriormente, en el velero “MSC Donna Mia”.
“De esta forma”, apuntó Sarno, “será mucho más fácil llevar a cabo la sincronización entre el equipo humano y los nuevo aparejos con los que contamos”.
Con sólo dos días de pruebas, la joven tripulación está de lo más excitada.
“Hemos navegado con más de 20 nudos de viento y no hemos tenido grandes problemas, por lo que esto es una magnífica señal”, afirmaba recientemente el director deportivo, Tommaso Chieffi.
La agenda de la semana para el Team Shosholoza incluye unos match races contra el Mascalzone Latino y el Areva Challenge. De todas formas, el gran objetivo sigue sin cambios tras la parada invernal. El capitán Salvatore Sarno se atiene a su credo: “El Shosholoza estará en las semifinales”.