Puerto de Sagunto
ASECAM se reúne con empresarios rumanos para crear relaciones comerciales
Durante toda esta semana ASECAM está realizando reuniones con los empresarios de las ciudades más importantes de Rumania en el sector de la construcción y la logística, entre las que se encuentran Constanza, Bucarest, Braila o Ploiesti.
El objetivo de estos encuentros es mantener y supervisar los acuerdos establecidos por parte de ambos países, y cerrar nuevos acuerdos que redunden favorablemente en el desarrollo empresarial del sector de la logística y construcción.
“Rumania ofrece a los inversores innumerables ventajas. Se trata de un mercado menos desarrollado y se está creando una importante clase media, que requiere cada vez más de viviendas e infraestructuras. Si en el ejercicio anterior se construyeron 32.000 viviendas, se necesitan 200.000; además la rentabilidad media supera con creces a la de nuestro país, 40% frente al 15% en España”, segú Simón Montolío.
Entre las gestiones que se están realizando está la de difundir y crear un tejido empresarial adecuado a su reciente incorporación a Europa, para lo que ASECAM ya ha creado junto con el INIM, Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa de Rumania, la Asociación Danubio.
Este tejido empresarial se convertirá en una vía fundamental para el correcto desarrollo de los negocios entre ambos países. Gracias a él se favorecerá el intercambio y la formación fundamental de los trabajadores del sector de la construcción y la logística, generando un flujo lógico y correcto entre los dos países europeos.