El “Libra” se reincorpora al servicio con Argel de Iscomar consignado por Marcargo
El buque “Libra” realizó ayer escala en las instalaciones del puerto de Valencia reincorporándose así al servicio que Iscomar mantiene entre los puertos de Valencia, Barcelona y Argel. La frecuencia de este servicio es semanal. El buque que ha estado cubriendo el tráfico de mercancías con Argel hasta la reincorporación del “Libra” ha sido el “Marina Star” de NISA consignado por la firma Isamar, agente de esta naviera y consignataria de sus buques.
El “Libra” llegó a Valencia procedente del puerto de Málaga. El buque atracó en las instalaciones del Muelle Levante donde la firma Terminales del Turia se encargó de las labores de estiba del “Libra”. El buque, que realizó labores de carga y descarga de contenedores, comenzó las operaciones de estiba a las 8:00 horas de la mañana de ayer y zarpó rumbo al puerto de Barcelona a las 14:00 horas al término de las mismas. La consignación del buque en el puerto de Valencia ha correspondido a la firma Marcargo, agente de la naviera es Valencia.
Entre las principales características del buque destaca una eslora de 105,95 metros, un calado máximo de 6,99 metros y un registro de tonelaje bruto de 4.489 toneladas. La manga del buque es de 17,5 metros. La bandera del “Libra” es de Malta.