Infoport prevé aumentar en un 30% su volumen de actividad durante 2007
Infoport, empresa que presta sus servicios de base tecnológica a la comunidad portuaria de Valencia, prevé un aumento de su volumen de actividad y negocio que oscilará en torno al 30%, y que repercutirá, sobre todo, en sus áreas de desarrollo de productos para las empresas del sector, así como el servicios de ingeniería, soporte y mantenimiento.
En ese sentido, se espera que a lo largo de las próximas semanas se vaya aumentando de manera progresiva la plantilla actual de la empresa (que ronda las 42 personas) hasta llegar al medio centenar de especialistas.
Una de las líneas de negocio que más se va a potenciar es la de desarrollo de productos y servicios para la comunidad portuaria de Valencia, cuyo crecimiento de esta sección se basaría en dos pilares. Por un lado, la puesta en marcha de la gestión integral para transportistas de contenedores y transitarios, así como la puesta en marcha del Proyecto SINTRA (Sistema Integrado de Gestión para el Transporte). Por otro lado, también se quieren potenciar todos los sistemas de integración actuales entre las compañías y la plataforma valenciaportpcs.net.
La principal de las novedades con las que contará SINTRA es que, además de ofrecer la posibilidad de una gestión integral de la flota de vehículos, también permite un reconocimiento de vehículos por TAG y la necesaria integración en valenciaportpcs.net. Asimismo, dicha herramienta también podría ayudar a gestionar aspectos como la facturación, relación de clientes, etc. De esta forma, a lo largo del último Consejo de Administración se aprobó una Plan de Inversión con el que se hará frente al aumento de este departamento.
Por otro lado, la segunda de las líneas que más aumentará su carga de trabajo es la de ingeniería, soporte y mantenimiento, donde hay que destacar la optimización de la cadena logística. En ese sentido, se quiere dotar a cada uno de los vehículos de la empresa de transportes de un nodo de comunicaciones, en el que poder recibir las órdenes de trabajo, imprimir dichas órdenes, así como los cambios que se pudieran producir, todo con el objetivo de poder trabajar directamente en la terminal de contenedores y ahorrar tiempo y costes a la empresa.
Asimismo, se establecen otras tres líneas de actuación, como son la de aumentar el volumen de la central de compras, fomentar la implantación de un nuevo referencial en la Marca de Garantía, y una mayor explotación del portal valenciaportpcs.net.
Tanto el gerente de Infoport, Enrique Fenollosa, como José Oliver, coordinador del Departamento de Integración y Desarrollo, coincidieron en señalar que “pretendemos dotar a la comunidad portuaria de Valencia de las mejores herramientas para desarrollar su actividad de una manera más eficiente. Asimismo, este año esperamos que haya un crecimiento tanto del número de empresas que confíen en nosotros como de los servicios que prestemos a las firmas con las que ya trabajamos”.