Dómine asegura que el Parque Logístico de Ribarroja estará plenamente operativo este año
Entre los proyectos del ámbito de la logística que está previsto desarrollar y que se están impulsando en la actualidad, el director general de Transportes y Puertos de la Comunidad Valenciana, Vicente Dómine, destacó en el transcurso de la comida-coloquio del Propeller Club de Valencia, a la que asistió ayer como invitado, la entrada en servicio del Parque Logístico de Ribarroja a lo largo de este año. Según Dómine, la primera fase estará operativa en el plazo de seis meses, mientras que la zona estará en servicio en su totalidad antes de finales de año, tanto en lo que se refiere a zona puramente logística como al área de contenedores.
Por otro lado, Vicente Dómine aprovechó la ocasión para animar al Propeller a insistir en su demanda del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. En este sentido, explicó que éste fue uno de los principales temas tratados en la reunión de alcaldes celebrada en Castellón hance unos días de la que surgió la denominada Declaración de Castellón, reclamando que el nuevo eje ferroviario no discurra por el interior.
En otro orden de cosas, el director de Transportes y Puertos reiteró el apoyo al proyecto de ampliación del puerto de Valencia y recordó que sus competencias no incluyen el interior del recinto portuario. No obstante, sí aseguró que se están impulsando proyectos desde la Generalitat en materia logística que redundan en beneficio de la comunidad portuaria. Además, les animó a conjugar la iniciativa privada con la pública considerando que esta fórmula de cooperación con la Administración augura mejores resultados.
Vicente Dómine adelantó ayer que la Unión Europea tiene previsto destinar una partida de fondos al impulso de la actividad logística en la Comunidad Valenciana, al marten de las partidas previstas en los Fondos Feder o en los destinados a proyecto de I+D.
Por otro lado, Dómine destacó la buena relación con la Autoridad Portuaria de Valencia y la voluntad de cooperación. Por su parte, el presidente de la APV, Rafael Aznar, que también forma parte del Propeller señaló en este foro que está previsto que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia tome un impulso definitivo en los próximos meses.
Aprovechando la numerosa asistencia a esta comida-coloquio, se anunció también a los miembros que la cena prevista para el próximo 2 de junio con motivo del Maritime Day se celebrará en la base del equipo Shosholoza, que participa en la America’s Cup.