El próximo jueves se celebrará la primera reunión del Órgano de Resolución de Diferencias
La Comisión de Seguimiento del Transporte acordó en su reunión del pasado 4 de diciembre adoptar una serie de medidas para resolver los problemas de acceso a las terminales de contenedores.
Entre ellas, se acordó que la Marca de Garantía del Puerto de Valencia activara el Órgano de Resolución de Diferencias para tratar todas aquellas incidencias que resulten en la no aceptación de un vehículo en una terminal, emitiendo posteriormente un informe sobre las responsabilidades que pudieran tener cada uno de los agentes involucrados.
Ahora está prevista para el próximo jueves 25 de enero la primera reunión de este Órgano de Resolución de Diferencias, que entró en funciones el pasado 11 de diciembre junto al resto de cambios introducidos en el Closing Time.
En esta primera reunión del ORD se analizará la composición definitiva de la Junta Local de Arbitraje y la evolución de las reclamaciones desde el 11 de diciembre, así como la formalización del sistema de reclamaciones. Además, se concretará el ámbito de adecuación y el procedimiento a seguir y se estudiará la situación de la herramienta de apoyo al ORD que está previsto desarrollar.