Realizadas las pruebas físicas para los candidatos a la Bolsa de eventuales
El pasado fin de semana se realizaron las pruebas físicas para ampliar la Bolsa de eventuales de los que se sirve la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del puerto de Valencia (SEVASA). Tal y como este diario ya publicó el pasado 28 de diciembre, la intención era aumentar en 125 personas los eventuales que trabajan en el puerto de Valencia.
Dichas pruebas, a las que se presentaron alrededor de 250 candidatos, según fuentes del Comité de Empresa, consistieron en ejercicios de natación, equilibrio, lanzamiento de balones medicinales, un circuito para comprobar la agilidad de los aspirantes, así como diversos ejercicios de subida y bajada a un andamio para comprobar la destreza de los candidatos a la hora de manejar los sistemas de sujeción de los contenedores.
De esta manera, se intenta dar respuesta al constante crecimiento de la demanda de manos que en los últimos meses ha sufrido el puerto de Valencia, debido, sobre todo, al aumento generalizado de los tráficos, sobre todo el de contenedores. A finales del pasado año, las fuerzas sindicales pidieron un aumento de la plantilla de SEVASA para hacer frente tanto a los crecimientos de los tráficos como al futuro proyecto de ampliación en el puerto de Valencia.