Copa America
El SWE 96 llega al puerto de Valencia tras cinco días de viaje desde Gotemburgo
El barco nuevo con el que el equipo sueco Victory Challenge luchará por hacerse con la Louis Vuitton Cup, completó su viaje en camión desde Gotemburgo a Valencia. Después de cinco días en la carretera, el SWE 96 será sometido a una rigurosa puesta a punto durante las próximas semanas. Pasará ese tiempo a la espera de que el equipo vuelva a mediados de febrero de su entrenamiento en Dubai.
“Siempre es un alivio cuando un transporte tan importante ha ido bien”, afirma Sam Murch, jefe del equipo de tierra, que vio cómo el SWE 96 abandonaba el astillero el lunes por la mañana y ha estado en Valencia para verlo llegar. Entre tanto, se sumó al resto del equipo en Dubai.
El SWE 96 es el resultado de 25.000 horas de trabajo y ha sido diseñado por Mani Frers, igual que los anteriores SWE 63 y SWE 73.
Puesta a punto
Ahora, el equipo de tierra debe trabajar para incorporarle los winches, los sistemas hidráulicos y toda la electrónica. Después tocara el turno al bulbo, que ha llegado junto al casco y la quilla.
Por último se le incorporará el mástil. La tripulación ha entrenado en los Emiratos Árabes durante algo más de una semana. La mayor parte del tiempo han disfrutado de “condiciones perfectas para navegar”, según su patrón, Magnus Holmberg, pero también han sufrido roturas de material debido a los fuertes vientos.
El puerto de Valencia despierta después de la Navidad y la cuenta atrás se acelera de cara al Valencia Louis Vuitton Act 13.