Aprobadas medidas urgentes para mejorar la operativa de MSC Terminal Valencia
El grupo de seguimiento de la operativa de MSC Terminal Valencia se reunió ayer para analizar las últimas semanas de funcionamiento de esta terminal que inició recientemente su andadura en el puerto de Valencia. Debido a la gravedad de la situación se ha decidido tomar medidas urgentes que traigan la normalidad a esta terminal que en la última semana se ha visto obligada a cerrar sus puertas a las cinco de la tarde en alguna ocasión debido al fallo de algunas máquinas que entorpecían la gestión de la operativa.
Tras esta reunión en la que se han dado cita las asociaciones de transportistas del puerto de Valencia, SEVASA, representates de la terminal de MSC, y representantes de la APV, entre otros, se ha acordado que a partir del próximo lunes la entrada de camiones comience a las 6 de la mañana y no a las 8 como se estaba haciendo hasta ahora. Asimismo, otra medida importante que ha aceptado esta compañía estibadora del puerto de Valencia es asumir la política de penalizaciones que ya mantienen otras terminales como Marítima Valenciana o TCV Stevedoring Company. Estas penalizaciones en caso de que los retrasos sean responsabilidad de la terminal se aplicarán a partir del mes de marzo.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia está estudiando un sistema de cita previa en la terminal para ordenar las entradas y salidas de la misma. Esta medida se someterá a un análisis de urgencia y se detallarán con detenimiento los pros y contras de la misma, antes de aplicarse.
Con estas medidas se espera paliar la crisis que está viviendo en la actualidad esta terminal, así como todos los agentes implicados en su operativa.
Excelentes resultados para Marítima en el último análisis de sus incidencias operativas
La comisión de seguimiento encargada de analizar periódicamente la operativa de Marítima Valenciana recibió con gran satisfacción los últimos resultados, en los que el porcentaje de incidencias erá mínimo y donde se reflejaba una evolución muy positiva respecto a otros análisis anteriores.
Así, el porcentaje de órdenes anómalas o que han presentado algún error es muy reducido, en torno al 8%, que se distribuye entre los problemas con las matrículas de algunos camiones que entran a operar en la terminal, que desde las asociaciones de transportistas se ha asegurado que se hará un seguimiento exhaustivo al respecto.
Otros de los problemas que se registraban era el número de contenedor erróneo, la orden con buque incorrecto o el destino incorrecto, que suman en torno a un porcentaje de error del 3%.
Entre las medidas que señaló Marítima Valenciana que se tomarán en unos pocos días, será la de liberar la posibilidad de que el propio transportista ponga el número del contenedor en la orden de transporte y evitar así errores innecesarios.