Sasemar convoca una reunión de urgencia mañana para intentar desconvocar la huelga
Hoy comienza el cuarto día de huelga convocada por los trabajadores de Salvamento Marítimo que, de momento, según fuentes sindicales, está teniendo un seguimiento “masivo”.
La causa de la huelga es la imposición, por parte de la empresa, de nuevas funciones, que consistirían en asumir las competencias que tiene actualmente el Instituto Hidrográfico de la Marina del Ministerio de Defensa sobre la coordinación de la emisión de los radioavisos costeros y locales. En ese sentido, los trabajadores pedían formación complementaria y mayores retribuciones en función de las nuevas tareas.
Tras la negativa de Sasemar, se convocaron días de huelga el 1, 2, 8, 9, 15, 16, 23, 24, 29 y 30 de enero.
De esta forma, la dirección de Sasemar convoca esta reunión con la intención de llegar a un acuerdo con los trabajadores y poner fin a la huelga. Tanto fuentes de Sasemar como de los sindicatos afirmaron recientemente que las movilizaciones no afectarán a las operaciones de salvamento y seguridad.
Sin embargo, parece complicado el acuerdo, ya que la empresa ha abierto un expediente disciplinario a 11 trabajadores que se encargaban de los servicios mínimos ya que, según los sindicatos, “no siguieron las interpretaciones unilateral que la empresa ha hecho de la Orden sobre Servicios Mínimos”.