El “MSC Música”, buque insignia de MSC Cruises, escala en el puerto de Valencia
Ayer hizo escala en el puerto de Valencia el buque insignia de MSC Cruceros, el “MSC Música”, consignado por la firma MSC España.
El buque atracó en el Muelle de Poniente a primera hora de la mañana, con alrededor de un millar de turistas a bordo, y con alrededor de 1.000 tripulantes. A última hora de la tarde de ayer partió hacia el puerto de Civitavecchia, en Italia.
Este buque, que viaja bajo bandera de Panamá, cuenta con una eslora de 293 metros, un calado máximo de 7,85 metros, una manga de 32,2 metros y un registro bruto de 92.409 toneladas.
El “MSC Música”, que dispone de una superficie de más de 22.000 metros cuadrados de superficie, dispone de 13 cubiertas, 24 áreas comunes diferentes (21 de las cuales están dedicadas al entretenimiento y el ocio), y cerca de 1.300 camarotes, de los cuales el 80% son exteriores y el 65% cuentan con balcón.
Asimismo, está equipado con zonas comerciales, teatro, casino, 12 bares, cuatro restaurantes, varias zonas de piscinas (dos para adultos, dos para niños y cuatro jacuzzis), un simulador de golf, solarium y pista de jogging.
El buque ha sido diseñado por De Jorio Design International Studio, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño de barcos de crucero, ferries y yates de diferente calado.
Plan de expansión
Recientemente se inauguró el nuevo buque de la compañía, el “MSC Poesía”, que será entregado en 2008. Esta incorporación se encuadra dentro del plan de crecimiento que está llevando a cabo MSC Cruceros, el cual contempla la construcción de cinco nuevos barcos hasta 2009, con una inversión de 4.000 millones de euros. Este proceso dio comienzo en 2003 con la construcción del “MSC Musica” y el “MSC Orchestra” y culmina en 2009 al incorporarse a la flota el “MSC Fantasia” y el “MSC Serenata”, los barcos de mayor envergadura jamás construidos por un armador europeo.