Copa America
El Gobierno dice que nunca se abandonó el plan antiterrorista para la America’s Cup
El Gobierno de España nunca renunció a la seguridad mientras que se celebrara en el puerto de Valencia la XXXII Edición de la America’s Cup. Esto es lo que afirmaban ayer a Valencia Marítima fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que volvían a reiterar el compromiso del Ejecutivo Central en mantener los dispositivos especiales de seguridad mientras se celebren las regatas.
Tras el atentado de ETA en la T-4 de Barajas el pasado 30 de diciembre de 2006, saltaron las alarmas para algunos miembros del Consell, que demandaban, a través de diversos medios de comunicación, que el Gobierno reforzara la seguridad en el entorno del puerto de Valencia y, sobre todo, de la Dársena Interior. Asimismo, esas informaciones dejaban ver que desde el Gobierno Valenciano se había pedido una reunión con los responsables del Ejecutivo Central con el fin de poner en común las líneas de actuación a seguir. De esta forma, la Generalitat Valenciana sí que pedirá en la próxima reunión del Plan de Seguridad de la America’s Cup que se incrementen estas medidas.
Desmentido
Desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, sin embargo, han negado este extremo, y diversas fuentes consultadas por este diario afirmaron ayer que “de momento, nadie del Consell se ha puesto en contacto con nosotros para instarnos a mantener una reunión”.
A pesar de todo, estas mismas fuentes reconocieron que, tras el atentado de ETA, no se ha puesto en marcha ningún dispositivo especial en el puerto de Valencia ni la organización de la America’s Cup ha demandado nada al respecto.